2019 a 2020: un viaje continuo de curación y tratamiento con COVID-19

Han pasado aproximadamente 5 años desde que me senté junto a la ventana abierta de mi habitación para ver el amanecer en la casa de mi madre. Los pájaros rojos y negros cuyas identidades todavía tengo que aprender cantan las mismas canciones tristes. No puedo creer que el poste de la luz al final de la ronda todavía parpadee cada tres segundos. Si lo miro lo suficiente, comienza a coincidir con las rimas de la melancolía de los pájaros. A menos que sean mis oídos y mi cerebro los que conviertan los sonidos en gritos de desolación. Me pregunto si los pájaros pueden ponerse tristes. Si pueden observar el peso del mundo desde sus altos picos. Me pregunto si estoy triste. O feliz o preocupado o simplemente jodidamente enojado. Mi pecho se siente dividido con múltiples emociones incómodas y cada vez que comienzo a caer más profundamente en las grietas de mi cama que me llaman "Tati simplemente se acuesta. Puedes soñar y todo se va ”, recuerdo de hace un año el dolor de tener que abrirme camino a través de las sofocantes almohadas y las mantas pesadas para poder respirar ... respire, Tati ... En lo más profundo de mi ser actual. -Es una pena que le pregunte al universo si está jugando una especie de broma jodida. Hace exactamente un año quedé atrapado por la depresión después de que me regalaron un corazón roto y dejé la escuela durante el semestre para tratar mi salud mental. Dormía todo el día y me despertaba alrededor de las 4 de la madrugada, mi cuerpo gritaba por moverme, pero mi mente me convencía de quedarme quieto y mirar por la ventana hasta que saliera el sol. Día a día luché con mi mente. Al principio me enojaría mucho por la forma en que me controlaba y me hacía sentir. Quería ser feliz, pero inconscientemente, era adicta a estar triste. Era más fácil y mucho más cómodo permanecer en el carrusel giratorio.

Sin embargo, encontré una manera de bajar. Comenzó siendo presentado al reiki: una forma de curación energética para activar el proceso de curación natural de mi cuerpo para restaurar mi bienestar físico y emocional. Me enseñó a sentarme con mi dolor y escuchar mi cabeza, mi garganta, mi corazón, mi alma, mi matriz, mis raíces. Mi cuerpo rogaba que me escucharan y necesitaba aprender cómo hacerlo. Mi ego había muerto y me sentía tan desconectado de mí mismo. No quería morir, pero no quería existir en este estado físico de limbo. Entonces comencé a escuchar a mi niño interior. La niña que adora bailar, cantar y gritar con fuerza y ​​que quería ir a Juilliard o ser bióloga marina. Comencé a escribir y hacer viajes a la playa para meditar y pensar. Empecé a pintar y cantar de nuevo e incluso ir a terapia. Creé el coraje para hacerlo, pedí ayuda y me di cuenta de que no podía preocuparme por ayudar a otros hasta que me ayudara a sanar. Mi viaje de autodescubrimiento y curación me llevó a registrarme en la primera universidad de la que me enamoré. Me convertí en un guerrero y realmente comencé a amarme de nuevo. Me sentí fuerte, feliz, loco y libre, e incluso permití que mi corazón se enamorara nuevamente, para volver a ser vulnerable.

Este enero me fui a estudiar al extranjero en Valencia, España. Fui aceptado en el departamento de economía para continuar mis estudios en negocios y marketing. Encontré un apartamento y mi madre me ayudó a comprar mi boleto de avión de ida y muy pronto, estaba parado afuera del balcón de mi habitación con vista a las palmeras y los cafés de las esquinas. Realmente amo esa ciudad. Cada vez que me sentía solo, salía a explorar tiendas escondidas y gemas de restaurantes. Me gustaría marcar mentalmente las diferentes entradas a las sinuosas calles empedradas que ya descubrí, ansioso por encontrar más. Mi nueva vida consistía en conocer a estudiantes locales y Erasmus, beber café con leche y múltiples sangrías, correr a la playa para estirar y escribir, consumir una cantidad preocupante de tapas y paella, aprender burlesque y bailar al ritmo latino y afro, y todos los domingos. , subiendo una nueva montaña sintiendo que he conquistado el mundo. A veces me sentía solo, pero no era la misma chica de hace un año. No me permití ponerme cómoda. Todos los días me esforcé por hacer algo aterrador y estoy muy agradecido por lo mucho que recibí de eso. Comencé a crear una rutina diaria emocionante y estaba planeando los cuatro meses restantes de mi viaje. Un verano en España que nunca olvidaría ...

Hace exactamente una semana, estaba sentado con dos de mis compañeros de clase en Bastard Café enloqueciendo por nuestro examen de mitad de período en español de negocios ese mismo día. Estaba tan molesto que postergué el estudio y estuve al borde de un colapso emocional. Me fui a casa a pensar solo y desestresarme, ya no tenía sentido abarrotarme, sabía lo que sabía. Empecé a hacer la maleta y revisé mi correo electrónico antes de ir a clase. Mis ojos se centraron en el asunto "Cancelación de programas en Europa continental". A continuación se muestra el primer párrafo del correo electrónico.

"Queridos estudiantes,

Dada la reciente elevación del nivel de amenaza de los CDC a 3, lamentamos informarle que UNCW debe suspender todos los programas actuales de estudio en el extranjero en Europa continental, con efecto inmediato. Los programas en el Reino Unido e Irlanda permanecen abiertos, de acuerdo con las últimas pautas de los CDC. Todos los estudiantes de UNCW actualmente inscritos en programas en Europa continental deben hacer planes para abandonar el país lo antes posible. (Tenga en cuenta que la prohibición de viajar anunciada por la Casa Blanca anoche no se aplica a los ciudadanos estadounidenses). Debe partir hacia los EE. UU. Antes del miércoles 18 de marzo ”.

Se me cayó el corazón. Sabía que COVID-19 se estaba extendiendo por toda Europa y la cantidad de casos en España aumentaba a diario, pero estaba convencido de que no iba a ser tan malo. Que solo estaba en Madrid y que si evitaba esa ciudad, estaría bien. Eventualmente todo se extinguiría y continuaría la escuela y mi novio llegaría en un mes y viviríamos nuestras mejores vidas en Valencia. Escuché noticias en Italia de las familias de mis amigos italianos recién descubiertos y seguí las actualizaciones de mi tía en China, pero cuando miré fuera de mi balcón, las cosas fueron normales. El coronavirus no fue una amenaza para mí y la vida continuó tal como era. Luego, Estados Unidos cerró sus fronteras a Europa y la gente luchaba por el papel higiénico y el agua. "América clásica" pensé y me alegré de estar todavía en Europa. Y de repente, tengo 6 días para volver a casa. Llamo a mi madre en pánico e inmediatamente comienza a buscar boletos de avión de regreso a casa. Colgamos y llamo a mi papá para contarle la noticia y él hace lo mismo. Luego llamo a mi novio llorando para contarle lo que pasó y que no sabía qué hacer. Me sentí tan mal que él ya compró su boleto de avión aquí y nunca hablamos de Corona para mantener una actitud positiva, pero aquí estaba, cambiando todo. Me dijo que todo iba a estar bien. Mi familia y yo íbamos a resolverlo y llevarme a casa y todo en lo que tenía que concentrarme ahora era decidir si quería tomar el examen que tenía en 10 minutos. Tenía razón, estaba sollozando y temblando y lo mejor que pude hacer fue concentrarme en lo que estaba frente a mí y esa fue la estúpida prueba de español.

Decidí ir a tomar el examen, principalmente para ver si a otros estudiantes se les decía que se fueran a casa y si mi profesor tenía alguna noticia de la Universidad de Valencia. Llegué con los ojos rojos, hinchados, y caminé directamente al escritorio de mi profesor. Su mirada de preocupación se transformó en simpatía cuando le conté lo que sucedió en inglés (traté de explicarlo en español, eso fue demasiado difícil) y ella me dijo que era muy valiente para venir a tomar el examen. Ella no sabía si la Universidad iba a cerrar todavía y dijo que la cancelación del próximo festival de Fallas nunca se había cancelado en toda su vida. Preguntó a otros estudiantes en la sala si a alguno de ellos se le dijo que volviera a casa y la sala permaneció en silencio. Me enojé porque me obligaban a irme y seguía convencido de que la UNCW estaba exagerando. Hice mi mejor esfuerzo para concentrarme en la prueba y rápidamente me fui una vez que terminé. Llamé a mi madre para ver si tenía alguna actualización. Su voz estaba más preocupada y estresada cuando me dijo que los precios de un boleto de regreso a casa oscilaban entre $ 800 y $ 1000 y que tenían entre 3 y 4 escalas, principalmente en Madrid y París, y con tiempos de viaje de más de 30 horas. Los boletos con menos paradas aumentaron cada hora y llegaron a $ 3000. Tuvimos suerte y obtuve mi boleto de Barcelona a Newark a RDU por $ 1300. Todavía tenía que tomar un vuelo a Barcelona y pasar la noche antes del largo vuelo de regreso a los Estados Unidos. Pero mis padres trabajaron juntos para organizar mis planes de viaje y se esperaba que llegara a Carolina del Norte el martes 17 de marzo. Tuvimos suerte

La situación en España siguió empeorando. El 14 de marzo, el primer ministro declaró un bloqueo nacional. A todos se les dijo que todas las tiendas, restaurantes, escuelas y universidades estaban cerradas. Los únicos negocios que permanecieron abiertos fueron supermercados, farmacias, centros médicos y hospitales. Cualquiera que esté afuera sin una razón justificada sería detenido por la policía para ser interrogado y multado con € 2.000 (ahora ha aumentado a € 3.000). Para prepararme para mi viaje, traté de encontrar una máscara, guantes y desinfectante para manos. Ninguno de esos suministros ya estaba disponible y Valencia se había quedado sin máscaras durante las últimas 2 semanas. Mis compañeros de cuarto estaban reservando vuelos a casa y la ciudad ocupada que una vez reconocí estaba desierta. Valencia se había convertido en un pueblo fantasma y el miedo era lo único que quedaba deambulando por las calles.

En un día España fue cerrada. El segundo país que siguió el bloqueo de Italia y todos los ciudadanos y visitantes fueron puestos en cuarentena obligatoria. El hashtag #quedaencasa apareció en las redes sociales junto con videos de residentes aplaudiendo, cantando, golpeando ollas y sartenes a través de sus balcones y ventanas todas las noches a las 8 p.m. y 10 p.m. para agradecer a los trabajadores de la salud, conductores de camiones, repartidores, empleados que continúan trabajando en el supermercado. tiendas, farmacias y aeropuertos. Todos ellos han estado trabajando día y noche arriesgando sus vidas y las vidas de sus familias para cuidar al público en general y llevar a las personas a sus hogares de manera segura.

Mi viaje a casa consistió en múltiples obstáculos y en un momento realmente pensé que iba a estar atrapado en España. Pero debido a estas personas que desinteresadamente continuaron trabajando, me ayudaron a llegar a casa. Estaré eternamente agradecido. Muchos amigos y familiares me han preguntado cómo me siento, cómo manejé todo con fuerza y ​​coraje. La realidad es que no sé cómo me siento realmente en este momento. Mis clases se han detenido ya que la Universidad de Valencia está tratando de adaptarse a las clases en línea (algo que nunca han hecho antes), mi situación financiera sigue sin resolverse ya que UNCW continúa trabajando en la logística sobre cómo reembolsar a los estudiantes (si eso sigue siendo un opción), actualmente estoy en una cuarentena de 2 semanas y viviré con mis padres porque no tuve tiempo para organizar mi propia situación de vida, no tengo trabajo, no tengo idea de cómo será mi vida para el próximo 6 meses. Y desafortunadamente, es así para el resto del mundo. Estoy triste, enojado, decepcionado, asustado, pero también feliz, agradecido, comprensivo y esperanzado.

Volviendo a los Estados Unidos, veo cuán diferente es la gente tomando la gravedad de COVID-19. Casi nadie toma precauciones de salud, casi ningún distanciamiento social y las empresas obligan a sus empleados a ir a trabajar sin tener en cuenta el protocolo gubernamental. Entiendo que si las personas dejan de trabajar, esto causará una disminución drástica en los ingresos de los hogares y es por eso que muchos continúan trabajando y se dedican a su día. Pero no creo que sea razón suficiente para poner en riesgo a toda la población. Vi de primera mano la devastación y la propagación de la enfermedad cuando la gente hizo la vista gorda y pensó: "No sucederá aquí, no veo a nadie que se haya enfermado". Me temo que las consecuencias serán un incendio descontrolado de propagación de enfermedades en todo Estados Unidos. No entiendo por qué hemos decidido ignorar las historias y los resultados vistos en toda Europa.

A medida que continúe en cuarentena, continuaré compartiendo mis pensamientos y mi experiencia personal. Seguiré agradecido y agradecido. Continuaré a salvo y me aseguraré de que mi familia y amigos permanezcan a salvo. Al igual que hace un año, estoy en una posición en la que todo lo que puedo ver es un futuro incierto, pero elijo usar la fuerza que he acumulado dentro de mí para sanar y cuidar mi bienestar físico, mental y emocional. Solo así puedo ayudar a quienes me rodean y espero que al escribir y compartir mi viaje y experiencias, permita que aquellos en mi situación similar se sientan comprendidos y no solos.